lunes, 7 de junio de 2010

Elaboración del pryecto personal

La elección vocacional es una fase del desarrollo vocacional o de la carrera y puede considerarse como un problema de toma de decisione. Si el proyecto pone la atención en el futuro, la toma de decisiones ponen la atención en el proceso, en el momento presente.

El punto de vista masculino ha estado ligado a la actitud orientada hacia las metas extrínsecas, hacia la realización del proyecto; sus caracteristicas han sido la prontitud, el pensamiento analítico, la busqueda de la objetividad y la perfección.

El punto de vista femenino prefería las metas intrínsecas, el proceso y la relaciones interpersonales; sus caracteristicas han sido la presencia en el cuerpo y en el instante, la agudeza emocional y sensorial, la actitud receptiva e incluiva, la fluidez y la introspección.

La identidad del hombre y de la mujer es ás profunda e integradora que los estereotipos y roles culturales tradicionales de lo masculino y lo femenino. La elaboración del proyecto y en la otma de decisiones se debe utilizar el pensamiento y el sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario