viernes, 7 de mayo de 2010

Toma de deciciones

Elaboracíón del proyecto personal y toma de desiciones.
El plan o proyecto pone la atencion en elfuturo, la meta,las técnicas de resolucion de problemas y de toma de desiciones pone la atencion en elproceso, en el momento presente. la toma de desiciones será tam importante como la solución misma.
El punto de vista masculino prefería las metas extrínsecas, sus caracteristicas son la prontitud, el pensamiento analitico, la busqueda de la objetividad yla perfección, basada en la planificxacion y el analisis, de manera impersonal.
El punto femenino prefería las metas intrinsecas, sus caracteristicas es la presencia en el cuerpo, la agudeza emocional y sensorial, la actitud receptiva, la fluidez, la toma de desiciones subjetiva y personal.
Ambos son importantes y hay que tenerlos presentes al mismo tiempo. así el proyecto y en la toma de decisiones se debe utilizar el pensamiento, la cabeza, las consideracion objetivas y tener presente el sentimiento.
A continuacio se expone las fases de un modelo:
1. Tomar conciencia del problema: darse cuenta de la necesidad con exatitud, con todas las circunstancias personales.
2. Proponer soluciones o anteproyectos: ver opciones de definir unas metas explorando las alternativas posibles con imaginacion y creatividad.
3. Valorar las consecuencias: positivasy negativas, valorar aplicando el rqazonamiento y los sentimientos, las prioridades.
4. Tomar una decision, elegir un proyecto: escolar , profecional o personal y escoger alternativas posibles aceptando el riesgode error.
5. Elaborar elplan de acción: estableciendo los medios necesarios para hacer realudad elproyecto para la realizacion del pla.
6. Valoracion del resultado del proyecto: las deciciones las practicas y luego eliegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario