viernes, 7 de mayo de 2010

Toma de decisiones. Fases del modelo

  • Toma de decisión vcacional:

    1.Tomas conciencia del problema es darse cuenta de la necesidad de tomar una buena decisión y describir con exactitud en que consiste la situación de partida con todas las circunstancias personales.

    2.Proponer soluciones o anteproyectos es ver qué opciones tenemos, definir unas metas explorandotodas las alternativas posibles, buscando salidas a la situación con imaginación y creatividad, cuantas más mejor.

    3.Valorar las consecuencias positivas y negativas de cada solucón, lo exige normalmente recoger más información.Caloraremos, aplicando el razonamiento pero teniendo en cuenta también los sentimientos y las prioridades, las ventajas e inconvenientes de cada elección profesional y académica, de cada antreproyecto.

    4.Tomas una decisión, elegir un proyecto, escolar, profesional o personal, es escoger una de las alternativas posibles aceptando un riesgo de errror y conservado las alternativas contempladas en segundo y tercer lugar.

    5.Elaborar el plan de acción para poner en práctica la decisión, estableciendo los medios necesarios para hacer realidad el proyecto, para pasar a la realización o ejecución del plan y el control de avance.

    6.Valoración del resultado del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario