jueves, 6 de mayo de 2010

Toma de decisiones. Fases del modelo del proyecto.

Fases del modelo del proyecto:
  1. Tomar conciencia del problema es darse cuenta de que necesitamos tomar una buena decisión y describir con exactitud en qué consiste la situación de partida con todas las circustancias personales. Para estos, es preciso el análisis de la situación y de las características personales y profesionales.
  2. Proponer soluciones o anteproyectos es ver las opciones que tenemos, definirnos unas matas viendo todas las alternativas posibles, buscando salidas a la situación con imaginación y creatividad, Antes de definir las profesiones e itinerarios académicos buscaremos información sobre el campo profesional etc...
  3. Valorar la sconsecuencias tanto positivas como negativas de cada situación. Valoras las ventajas e inconvenientes de cada elección profesional y académica... las expectivas futuras y otros condicionamientos.
  4. Tomar una decisión, elegir un proyecto, escolar, profesional o personal, es escoger una alternativa de las posibles aceptando un riesgo de error y conservando las alternativas contempladas en segundo y tercer lugar.
  5. Elaborar nuestro plan de acción para poner en práctica la decisión estableciendo los emdios necesarios para hacer realidad el proyecto. Prepararemos así el plan académico, y el plan de inserción laboral mas idóneo, así como su realización y control.
  6. Valoración del resultado del proyecto, aqui diremos como nos ha resultado el proyecto y enos daremos cuenta de lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario