lunes, 29 de marzo de 2010

Contrato por tiempo indefinido

Uno de los tipos de contrato es el llamado ordinario.
  • Indefinido ordinario.
Un contrato de trabajo indefinido no tiene fecha de finalización.En este tipo de contrato el trabajo puede dejar la empresa y rescindir el contrato cuando quiera, siempre que avise previamente en el plazo y lugar que señale la ley.El empresario no puede despedir a otros trabajadores con este tipo de contrato, a no ser que incurran en alguna de las faltas graves contempladas como motivo de despido, tales como ineptitud del trabajador, falta de adaptación, faltas de asistencia reiteradas e injustificadas.
Denominados también “contratos ordinarios” son los que la ley considera que deberían ser más habituales, porque son los que mas favorecen al trabajador.
Debido a la crisis laboral este tipo de contrato se ha ido reduciendo. La razón por la que las autoridades y los agentes laborales han tenido que potenciarlos, a través de la creación de medidas para fomentar la contratación indefinida.

1 comentario:

  1. La presentación esta bien, el texto justificado, lo único, después de punto seguido hay que separar las letras. v. gr. En la primera linea finalización.En este

    ResponderEliminar