lunes, 29 de marzo de 2010

Contratos en prácticas

Destinado a jóvenes que carecen de experiencia laboral y que poseen titilación profesional. Objeto: ofrecer conocimientos prácticos y experiencia profesional adecuada de la actividad de la que ya se posee titulación.

El contrato en prácticas puede realizarse de cuatro años desde la obtención del titulo. La duración del contrato será entre seis meses y dos años (termina) si el empresario quiere disponer de los servicios del trabajador, le tendrá que hacer otro tipo de contrato. No más de dos años con ese contrato. Si el empleado obtiene otra titulación puede realizarse otro.

Retribución: la fijada en convenio colectivo en la empresa, 60% (1año) o al 70% (2 años) del salario. Nunca puede ser inferior al salario mínimo interprofesional. Estará dado de alta en la seguridad Social con la misma protección que los demás trabajadores, rigen las mismas normas de la Seguridad Social.

Al terminar el contrato en prácticas el empresario debe entregar al trabajador un certificado que conste la duración de las prácticas y el puesto desempeñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario