martes, 2 de marzo de 2010

Resumen páginas 132-133

Clasificación por perfiles y familias profesionales.

A partir de la nueva estructuración y organización del trabajo, tanto a nivel normativo - profesional, como a nivel formativo como ya hemos estudiado los antiguos esquemas de clasificación profesional por sectores económicos, dando paso a otra estructuración del trabajo por perfiles o familias profesionales, más acorde a las nuevas titulaciones y a las necesidades de producción.

Una Familia profesional : es un conjunto de aptitudes, titulaciones, categorias, profesionales, relacionadas con una misma actividad productiva. Por ejemplo la agricultura .
Dentro de un grupo o familia preofesionales puede haver , pues Diversas categorías profesionas.

1. Se requieren ciertas aptitudes y actitudes con el contenido de la actividad profesional es muy importante saber orientarse, conociendo tus propias capacidades y motivaciones.

2.Una serie de contenidos profesionales como perfil profesional. Por las tareas que se precisan para desarollar el puesto de trabajo en cuestión.

3. Una formación adecuada y titulación tal como vimos en la segunda unidad, así como otras vívas de formación no reglada y permanente.

4. A partir de estas titulaciones se establecen unas categorías profesionales que estén relacionados con la misma actividad: técnico superior o inferior.

5. Funciones o actividades profesionales concretas en relación con las diferentes categorías o niveles que se ocupen.


Todas las clasificaciones y modalidades de trabajo están sujetas a una regulación normativa, las cuales establecen sus relaciones laborales básicas, tales como, el salario, las vacaaciones, la jornada laboral, las horas extraordinarias, etc.

4 comentarios:

  1. Hola Mirian

    Me quedo claro tu resumen de clasificación de perfiles y familias profesionales.

    un besito =)

    ResponderEliminar
  2. miriam me parece que esta bien.
    un besoooo!

    ResponderEliminar